Av. Apoquindo 6410, Of 212

Las Condes, Chile.

Desde Cel:  +56 9 7531 9116

Acerca de Royal Secure

  • Instagram Royal Secure
  • Facebook Royal Secure
  • Twitter Royal Secure

Royal Secure Corredores 2019 © Copyright, Todos los derechos reservados.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE CONSTRUCCIÓN

 

 

Este seguro esta creado para protejer el patrimonio del asegurado, en caso de eventuales acciones judiciales tomadas por terceros que hayan sufrido algun perjuicio como daños materiales o corporales a consecuencia de trabajos realizados por la empresa asegurada.

COBERTURAS:

RESPONSABILIDAD CIVIL DE CONSTRUCCIÓN

• La presente cobertura se amplía a cubrir la Responsabilidad Civil por daños a terrenos, inmuebles, cables, canalizaciones, fuentes, pozos, aguas subterráneas y demás instalaciones subterráneas, que se produzcan en el curso de trabajos de excavación, construcción o demolición, en derogación de las exclusiones D.3 y D.3.a) del condicionado general.

• La presente cobertura se amplía a cubrir Daños y/o perjuicios causados a terceros por los que resulte civilmente responsable como consecuencia de los trabajos que realicen sus contratistas y/o subcontratistas en el ejercicio de las labores encomendadas por el asegurado.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL VEHICULAR  CAD120131759 y RESPONSABILIDAD CIVIL EQUIPO MÓVIL CONTRATISTA CAD 120131773

• La presente cobertura ampara el uso de vehículos propios, arrendados o en leasing.

• Se incluyen los daños ocasionados por vehículos conducidos por conductores dependientes.

 

RC PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE

• Por daños materiales y/o lesiones corporales causados a terceros sólo por la carga transportada.

• La presente clausula opera durante las fases de carga, transporte y descarga del vehículo.

• La presente cobertura se amplía a cubrir Daños y/o perjuicios causados a terceros por los que resulte civilmente responsable como consecuencia de los trabajos que realicen sus contratistas y/o subcontratistas en el ejercicio de las labores encomendadas por el asegurado. Se deja constancia que los contratistas y subcontratistas no son asegurados adicionales y esta extensión se aplica en la medida que el Asegurado sea condenado judicialmente o bien, por transacción aceptada por la Compañía de seguros.

 

Responsabilidad Civil por Contaminación y/o Polución súbita accidental CAD120131767

 

RC Propietario de Inmueble CAD12013 1803

 

RC Transporte de Personas CAD 12013 1799

 

DEFENSA PENAL

• Se cubren los gastos de defensa judicial del asegurado por reclamaciones penales bajo un sublimite de UF 500.-, siempre y cuando ésta sea asumida por abogados nombrados por la compañía o por el asegurado con el consentimiento y aprobación de la Compañía.

RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL (CAD120131765)

• Cualquier trabajador que preste o ejecute servicios para el asegurado independiente de quien sea su empleador directo, cuando sufra un accidente laboral y reclame indemnización de perjuicios en contra de algunos de los asegurados principales o adicionales de esta póliza, se entenderá, siempre cubierto por el presente adicional, siendo aplicable las exclusiones y sub límites establecidos en él. En consecuencia quedaran también cubiertos los accidentes de trabajadores que se señalan a continuación, no siendo taxativa su enumeración:

• Trabajadores de contratistas.

• Trabajadores de subcontratistas.

• Trabajadores de empresas de servicios transitorios.

• Trabajadores a honorarios.

• En general cualquier persona que preste servicios al asegurado, sean estos remunerados o no.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑO MORAL Y LUCRO CESANTE

• Se extiende a indemnizar al asegurado por los pagos que le sea obligado efectuar por pérdidas de lucro cesante de terceros, por daño moral, como consecuencia de un daño corporal o material amparado por este seguro en el cual el asegurado resulte civilmente responsable y por sentencia ejecutoriada.

Se cubre la Responsabilidad Civil por Daño Moral, siempre y cuando sea a consecuencia de un daño material y/o corporal. En consecuencia, no cubre el daño puramente moral.

Se cubre la Responsabilidad Civil por Lucro Cesante, siempre y cuando sea a consecuencia de un daño material y/o corporal amparado bajo las coberturas incluidas en esta simulación, en el cual resulte civilmente responsable.

 

RC CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS

Se cubren los daños y/o perjuicios causados a terceros por los que resulte civilmente responsable como consecuencia de los trabajos que realicen sus contratistas y/o subcontratistas en el ejercicio de las labores encomendadas por el Asegurado. Se deja constancia que los contratistas y/o subcontratistas no son asegurados adicionales y esta extensión se aplica en la medida que el Asegurado sea condenado judicialmente o bien, sea por transacción aceptada por la Compañía de Seguros.

 

ASEGURADOS ADICIONALES

Se incluyen como Asegurados Adicionales a aquellas empresas relacionadas patrimonialmente al asegurado principal en lo que respecta a la ejecución de la obra asegurada en la presente póliza, como asimismo al mandante de la obra, de acuerdo a su participación e intereses en dicha obra.

 

Nota: algunas coberturas y condiciones varían según la compañía cotizada.

CONDICIONES PARTICULARES EXCLUSIVAS PARA MOP

 

DERECHOS DE SUBROGACIÓN

• Queda entendido y convenido que, sujeto a los términos, exclusiones, cláusulas y condiciones contenidos en la póliza o en ella endosados, la compañía conviene expresamente no hacer uso de sus derechos de subrogación en contra de asegurados principales y asegurados adicionales de la presente póliza.

 

EXTENSIÓN AUTOMATICA DE VIGENCIA

• Rige cláusula de extensión automática de vigencia, con cobro de prima a prorrata, hasta la recepción definitiva de las obras, por un plazo no superior a 3 meses, contados desde la fecha de vencimiento de la presente póliza.

 

AVISO DE CANCELACIÓN AL FISCO

• Queda entendido y convenido que no se podrá poner término anticipado ni modificar el seguro sin autorización por escrito del Fisco de Chile.

 

ARBITRAJE

• Queda entendido y convenido que el Fisco de Chile no puede participar en arbitrajes quedando esta responsabilidad bajo el asegurado.

 

AVISO DE SINIESTRO

• Queda entendido y convenido que la responsabilidad de dar aviso de un siniestro o potencial siniestro es del asegurado liberando al Fisco de Chile de esta responsabilidad.

Para solicitar una cotización agradecemos descargar y enviarnos el siguiente cuestionario totalmente llenado, fechado y firmado al correo info@segurosroyalsecure.com , con gusto recibiremos su solicitud y le responderemos a la brevedad. Todos sus datos serán manejados en absoluta confidencialidad.